Animaperú

Encuentro internacional de la industria de la animación
ANIMA PERÚ 2018
Fue la primera edición internacional del encuentro de la industria de la animación en el Perú. Se llevó a cabo el 23 y 24 de marzo del 2018, en el ministerio de cultura a través de charlas magistrales, talleres, proyecciones y conferencias internacionales.
Fue la primera edición internacional del encuentro de la industria de la animación en el Perú. Se llevó a cabo el 23 y 24 de marzo del 2018, en el ministerio de cultura a través de charlas magistrales, talleres, proyecciones y conferencias internacionales. Las actividades fueron guiadas por reconocidos artistas de la industria de la animación y están enfocadas en dar a conocer los aspectos técnicos, artísticos y comerciales que el mercado de la animación demanda.
INVITADOS INTERNACIONALES
Entre los invitados internacionales encontramos a los expositores chilenos Patricio Escala y Mari Soto del estudio Punkrobot, ganadores del premio Óscar a mejor cortometraje animado 2016.
INVITADOS INTERNACIONALES
Lucas Arechaga, representante de Cartoon Network Latinoamérica; Rita Street de Radar Cartoon USA; y Sebastian Mignona y Telma Martin de la productora audiovisual argentina El Perro en la Luna, estudio creador de varias producciones nominadas a los Emmy Kids Awards.
CON MIRAS AL FUTURO
La primera edición de Anima Perú fue plataforma de lanzamiento del “Plan estratégico para la Internacionalización de la Animación Peruana” desarrollado a través del programa INNOVATE PERÚ. El diseño del plan contó con la participación de reconocidos profesionales de la animación nacionales e internacionales, especialistas en investigación de mercados, asesores tributarios, abogados especializados en derechos de autor y estrategas de comunicación e internacionalización, entre otros.
INICIATIVA PODEROSA
El primer encuentro de animación peruana, Anima Perú, fue una iniciativa privada liderada por Red Animation Studios gracias al financiamiento de Innóvate Perú, programa del Ministerio de la Producción. El evento cuenta con el respaldo oficial del Ministerio de Cultura y Perú Animation.
previous arrow
next arrow
Slider


Animaperú